Innovando Juntos

Tecnología para todos: Guía en vídeo de funciones de accesibilidad de Google

Noticias

En el mundo actual, la tecnología juega un papel fundamental en nuestra vida diaria. Nos permite conectarnos, aprender, explorar y compartir experiencias en un abrir y cerrar de ojos. Pero, ¿qué sucede cuando no todos pueden acceder a estas maravillas tecnológicas de la misma manera?

Google, cree firmemente en la importancia de hacer que la tecnología sea accesible para todos, sin importar las diferencias o limitaciones que puedan tener y trabaja constantemente en asegurar que nadie se quede atrás en el mundo digital, mucho menos en al área educativa.

La tecnología debe ser inclusiva y accesible para todos, y eso incluye a las personas con discapacidades. El objetivo es eliminar las barreras y ofrecer herramientas que permitan a todos disfrutar de los beneficios de la tecnología. Es por eso que queremos compartir contigo las funciones de accesibilidad de Google, una amplia gama de productos y servicios accesibles que facilitan la vida de docentes y estudiantes en su día a día.

Accesibilidad en la educación

A través de Google for Education, puedes tener acceso a herramientas y recursos accesibles que permiten a los estudiantes con discapacidades aprender y participar plenamente en el aula. Desde herramientas de lectura y escritura asistida hasta funciones de accesibilidad en las aplicaciones.

Tecnologías innovadoras

Las funciones de accesibilidad de Google ayudan a las personas con discapacidades a interactuar con la tecnología de manera más fácil y natural. Por ejemplo, ya puedes encontrar características de accesibilidad en todos sus productos, tales como el reconocimiento de voz, para permitir a las personas con discapacidad motriz utilizar dispositivos y aplicaciones sin problemas. También ha mejorado la experiencia de navegación en Internet para personas con discapacidad visual, a través de lectores de pantalla y descripciones de imágenes en sus plataformas.

Trabajo colaborativo

También trabaja estrechamente con organizaciones y comunidades para fomentar la conciencia y la educación sobre la inclusión digital. A través de colaboraciones y programas, promueve la capacitación y la sensibilización sobre la importancia de la accesibilidad en el mundo digital.

Funciones de Accesibilidad de Google

Bajo esta premisa y con el compromiso de integrar a todos en el universo digital, Google for Education se ha aliado con la Organización Understood, para crear una increíble guía de entrenamiento en vídeo que nos ayudan a conocer y poner en práctica todas las funcionalidades de accesibilidad en sus herramientas, así como a conocer los beneficios que éstas tienen para los estudiantes con capacidades especiales o retos específicos de aprendizaje.

Pincha en el enlace y tendrás acceso a 16 tutoriales en vídeo con las distintas funcionalidades como soporte de lenguaje, escribir con voz, subtítulos en Google Slides, apoyo para la lectura y mucho más.

Los vídeos desafortunadamente están el inglés, pero puedes apoyarte con los subtítulos, y la verdad es que todos son bastante gráficos como para aprender a usar cada una de las funcionalidades aunque no hablemos el idioma.

Si deseas obtener más información sobre estas y otras iniciativas de accesibilidad o quisieras ponerlas en marcha en tu centro educativo, te invitamos contactar a nuestro equipo de expertos para acompañarte en todo el proceso.

¡Juntos podemos hacer una diferencia y construir un mundo digital inclusivo para todos!

No olvides consultar la Guía de accesibilidad para usuarios de Google Workspace.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2023 Digital Family | Política de Privacidad | Política de Cookies