Innovando Juntos

¿Cómo aprovechar FUNDAE para la formación continua en tu colegio privado o concertado?

Noticias

Si eres profesor o trabajas en el personal de administración y servicios de un colegio privado o concertado, es probable que hayas oído hablar de FUNDAE, pero ¿sabes realmente en qué consiste y cómo puede ayudar a tu desarrollo profesional?

FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, gestiona fondos públicos para ayudar a las empresas y colegios privados y concertados a formar a su personal sin coste adicional. El objetivo es mejorar las competencias y habilidades del personal, para adaptarse a un mercado laboral en constante cambio.

A través de la formación bonificada, los colegios pueden aprovechar su crédito formativo anual para ofrecer cursos y formación continua a su personal, sin coste para el centro educativo.

FUNDAE no ofrece cursos directamente, sino que se encarga de que los cursos ofrecidos por centros formativos sean bonificados y notificados antes del inicio de las acciones formativas.

¿Qué es la formación bonificada?

La formación bonificada la ofrecen las empresas privadas o concertadas a sus trabajadores, con el objetivo de impulsar el desarrollo continuo mediante cursos de formación programados por las empresas para mejorar sus capacidades, productividad y competencias.

Otra ventaja importante es que, en la formación bonificada, las empresas y organizaciones tienen más flexibilidad para elegir el tipo de formación que quieren ofrecer a sus trabajadores, lo cual la hace distinta a la formación subvencionada, por ejemplo, en la que, generalmente, los programas y cursos de formación están previamente definidos y son ofrecidos por los centros de formación o instituciones públicas que reciben las subvenciones.

¿La formación bonificada tiene algún costo para el centro eductaivo?

La formación bonificada es gratuita y se financia a través de las cotizaciones a la Seguridad Social. Cada colegio recibe una ayuda económica anual que se gestiona mediante bonificaciones en las cuotas, y que variará para cada centro educativo. Si no se utiliza durante el año, el crédito formativo se pierde.

En resumen, FUNDAE es una excelente oportunidad para que los colegios privados y concertados ofrezcan formación continua a su personal, sin coste adicional. Si aún no has aprovechado esta opción, te animamos a que lo consideres y saques el máximo provecho de la formación bonificada.

¡Nos hacemos cargo!

En Digital Family, como entidad organizadora de acciones formativas reconocida por FUNDAE, encontrarás el asesoramiento y apoyo necesarios para gestionar la formación bonificada, tanto si piensas solicitarlo por cuenta propia o con ayuda de la institución en donde trabajas.

Te ayudamos en cualquier trámite para que tu experiencia con la bonificación sea lo más sencilla y satisfactoria posible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2023 Digital Family | Política de Privacidad | Política de Cookies