Innovando Juntos

Innovación Educativa, el momento es ahora

Noticias

En promedio, los niños hacen 100 preguntas al día; llegan a la escuela llenos de curiosidad, capacidad de impresionarse, admiración por el mundo y cómo funcionan las cosas. 

Como educadores, responder a la curiosidad natural de los estudiantes puede ayudar a promover su propia exploración y dar forma a la manera en que aprenden hoy y en el futuro. 

El sistema tradicional de educación requiere que los estudiantes mantengan sus preguntas y cumplan con el plan de estudios programado, pero nuestro trabajo como educadores es brindar nuevas y mejores oportunidades a nuestros estudiantes. 

Es hora de reconocer que el cumplimiento no fomenta la innovación, tampoco fomenta el pensamiento crítico ni inspira creatividad, y esas son las habilidades que nuestros estudiantes necesitan para tener éxito.

En Digital Family creemos en el poder de la educación para transformar a las personas y en el de la tecnología para transformar la enseñanza y el aprendizaje.

En la búsqueda de que futuras generaciones adquieran habilidades y nuevos alfabetismos digitales, reconocemos que las instituciones educativas necesitan transformarse para cumplir las expectativas de los alumnos y que hace falta evolucionar su metodología de enseñanza, los espacios en los que aprenden, apoyarse en la tecnología y sumarse a una mejora e innovación continuas.

Es por ello que acompañamos a instituciones en el proceso de transformación educativa, ya sea asesorando, con cursos a la medida sobre tecnología e instrucción, coaching educativo, ciudadanía digital, implementación y formación técnica o equipamiento.

Así logramos juntos, trazar la ruta de transformación educativa que permita formar niños y jóvenes que se pregunten, exploren y se conviertan en líderes con visión de futuro. 

Si queremos estudiantes innovadores, necesitamos educadores innovadores. 

Juntos innovando para formar ciudadanos con visión al futuro y responsables en una sociedad digital.

¡Descubre más acerca de Digital Family!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2023 Digital Family | Política de Privacidad | Política de Cookies