Innovando Juntos

Plantilla descargable para diseñar situaciones de aprendizaje

Noticias

Si bien no hay una regla clara, si hay elementos que debemos considerar al momento de diseñar nuestras propias situaciones de aprendizaje. A continuación te compartimos los puntos que debes tener en cuenta al diseñar situaciones de aprendizaje:

  1. Identificar los objetivos de aprendizaje: ¿Qué es lo que se espera que los estudiantes aprendan o logren a través de esta actividad?
  2. Considerar el contexto: ¿Qué aspectos del contexto (como la edad y el nivel de desarrollo de los estudiantes, sus habilidades y conocimientos previos, y sus necesidades individuales) deben tenerse en cuenta al diseñar la actividad?
  3. Seleccionar una actividad o tarea: ¿Qué actividad o tarea se utilizará para ayudar a los estudiantes a alcanzar los objetivos de aprendizaje?
  4. Proporcionar instrucciones claras: ¿Cómo se deben presentar las instrucciones de la actividad a los estudiantes de manera clara y precisa?
  5. Proporcionar recursos y materiales: ¿Qué recursos y materiales se necesitarán para completar la actividad, y cómo se deben proporcionar a los estudiantes?
  6. Establecer un plazo para completar la actividad: ¿Cuánto tiempo se espera que los estudiantes inviertan en completar la actividad, y cómo se deben administrar el tiempo y el esfuerzo necesarios?
  7. Proporcionar retroalimentación: ¿Cómo se deben proporcionar comentarios y retroalimentación a los estudiantes para ayudarles a mejorar su comprensión y habilidades?
  8. Evaluar el éxito de la actividad: ¿Qué medidas se utilizarán para evaluar el éxito de la actividad en términos de logro de los objetivos de aprendizaje?

Si crees que aun así, necesitas ayuda, en Digital Family hemos creado una plantilla descargable para diseñar situaciones de aprendizaje que puede ayudar a facilitarte el trabajo.

Lo único que tienes que hacer es completar el formulario, el cual te redirigirá a un enlace para crear una copia editable y poder trabajar sobre ella. Puedes crear tantas copias como necesites y experimentar. Recuerda, entre prueba y error, llegaremos a la mejor solución.

Descarga tu plantilla para diseñar situaciones de aprendizaje

Digital Family – Plantilla Descargable Docentes
?
Enter the Captcha
Al dar clic en el botón de ‘Enviar’ aceptas que has leído y estás de acuerdo con el aviso de Privacidad de Datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2023 Digital Family | Política de Privacidad | Política de Cookies