Innovando Juntos

Entendiendo el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente

Noticias

El mundo digital es el nuevo espacio de interacción, aprendizaje y desarrollo de la sociedad actual. Por ello, es fundamental que, como docentes, conozcamos las recomendaciones europeas relativas a las competencias clave para el aprendizaje, puesto que, para el profesorado, el desarrollo de la competencia digital no es solo el dominio de los dispositivos y aplicaciones; también incluye la responsabilidad de hacer un uso pedagógico de los mismos. 

Para actuar en consonancia con las necesidades de la educación actual, es necesario adquirir un conjunto cada vez más amplio de competencias para adaptarnos a las nuevas herramientas pedagógicas que la era digital nos brinda. Esta situación justifica la necesidad de un documento como el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente, que sirve de guía en el proceso de adquisición de estas nuevas competencias.

El propósito del documento MRCDD es determinar qué competencias digitales debe adquirir y desarrollar cualquier docente que imparta enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica de Educación.

Para que los centros educativos puedan reconocer y certificar la competencia digital, se tendrán que cumplir unos requisitos y seguir ciertos criterios para acreditar la certificación y reconocimiento de la competencia digital docente.

Digital Family se presenta con un aliado en el entendimiento del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente, así como en la guía y el apoyo para cumplir con todo el proceso que se requiere para lograr la certificación de docentes y toda la comunidad educativa, con el objeto de transformar a las instituciones en Centro Digitalmente Competente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2023 Digital Family | Política de Privacidad | Política de Cookies