Innovando Juntos

Quinta Cumbre Europea de Educación: ‘Bright Young Minds’

Noticias

La Quinta Cumbre Europea de la Educación pone a la juventud y la educación en el centro del escenario, con el objeto de aportar a las mentes creativas de los jóvenes la oportunidad de contribuir en la construcción de la educación y la formación del futuro en Europa..

Los jóvenes son el futuro de Europa y desempeñarán un papel central en la doble transición ecológica y digital de nuestras sociedades.

Para ello, es esencial que los sistemas europeos de educación y formación puedan adaptarse para que todos los jóvenes puedan desarrollar las capacidades y competencias que necesitan para prosperar e innovar.

Participa en el debate

La Cumbre de este año abordará cuestiones como:

  • ¿Cómo podemos mejorar el sector educativo en beneficio de todos?
  • ¿Cómo se puede hacer que la educación y la formación sean más inclusivas para permitir que todos alcancen su máximo potencial?
  • ¿Cómo se puede orientar mejor la inversión para garantizar una educación inclusiva y de calidad?
  • ¿Qué papel puede desempeñar la educación para hacer realidad el Pacto Verde Europeo?
  • ¿Cómo podemos garantizar que los jóvenes estén equipados con las capacidades ecológicas y digitales necesarias para prosperar e innovar de manera sostenible?
  • ¿Cómo pueden los sistemas educativos prepararse para el futuro para hacerse más resistentes?

Representantes de jóvenes y miembros de la comunidad de educación y formación de toda la Unión Europea (UE) debatirán ideas y mejores prácticas en respuesta a estas preguntas y más.

Juntos, aportarán nuevas perspectivas, soluciones innovadoras y enfoques creativos para ayudar a hacer realidad el Espacio Europeo de Educación.

También puede seguir lo último en la Cumbre en las redes sociales en

¡Únete al debate en #EduSummitEU en Twitter!

Sigue la Cumbre 

Para participar de la Cumbre no es necesario registrarse, el acceso es gratuito y puedes elegir las sesiones que deseas ver a través de los canales de transmisión en su web. Puedes encontrar los horarios, los títulos completos y los detalles de los oradores para cada sesión dentro del programa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2023 Digital Family | Política de Privacidad | Política de Cookies